Programa 'Mainada'

Se trata de una etapa fundamental para el desarrollo de la capacidad aeróbica, y en la que los importantes cambios físicos y psicológicos del momento evolutivo exigen un seguimiento personalizado del deportista. También se trata de asimilar y sentir todo el trabajo de las etapas anteriores y prepararnos para una posible entrada en el Programa Promesas. El grupo/equipo tiene un papel trascendental en su desarrollo emocional y social.

 

En este programa, la competición tiene mayor presencia.

 

Este programa está dividido en:

Aprendiendo a divertirse

 

Llironet – (5-6-7 años)

Fuineta – (7-8 años)

 

En esta etapa se desarrollan los movimientos fundamentales del esquí y se empieza a dar importancia al desarrollo motor. Se trabajan todas las habilidades básicas del esquí.

 

Para poder adquirir una  técnica óptima se desarrollan todas las habilidades que intervienen en el esquí, tanto del estilo clásico como de patinador, ya que las dos se complementan entre si y una ayuda a mejorar la otra y viceversa. El programa esta dirigido por un profesor en posesión del certificado de 1 nivel.

 

Puedes encontrar toda la información compelmentaria de este programa en el documento adjunto.

Aprendiendo a esquiar

 

Raboseta - (8, 9 y 10 años)

Esquirol - (10, 11 y 12 años)

 

La tercera etapa del proyecto incluye un período importante para el desarrollo motor, es una gran etapa para desarrollar las cualidades físicas básicas que serán la clave para su desarrollo atlético, lo que significa que el deportista tendrá que practicar distintos deportes, como el atletismo, ciclismo, fútbol, básquet, rollers, esquí alpino, esquí nórdico, actividades de montaña…

 

Todas las habilidades físicas básicas que pueda obtener en esta etapa serán de suma importancia para el resto de su carrera deportiva. El objetivo de la etapa es que lleguen a dominar la técnica tanto clásica como de patinador.

 

El programa esta dirigido por un Técnico Deportivo de Esquí Nórdico.

 

Puedes encontrar toda la información compelmentaria de este programa en el documento adjunto.

Aprendiendo a sentir

 

Lliebre (10, 11, 12, 13 y 14 años) 

 

Período importante para el desarrollo de la capacidad aeróbica, a veces puede ser un poco aburrido para los niños (mucho volumen a baja intensidad) pero el objetivo del entrenador será que aprendan a disfrutar de las actividades aeróbicas. El desarrollo emocional y social entre los chicos/as está considerado muy importante en esta etapa.

 

Están en un tiempo de grandes cambios fisiológicos y pueden estar físicamente muy fuertes o sentirse flojos de un día a otro. Es un periodo donde el atleta tiene que interactuar entre el equipo y los padres. La competición es más presente, se le da importancia a las Marchas populares y a los Campeonatos de Aragón. 

 

Puedes encontrar toda la información compelmentaria de este programa en el documento adjunto.