Programa 'En Familia'

Este programa está destinado a las familias que quieran empezar a esquiar con sus hijos, de los 0 hasta los 4 o 5 años. De momento la ADHB no dispone de profesorado para esta etapa pero puede ofrecer asesoramiento y consejo por medio de los profesores-entrenadores y tiene previsto ofrecer una Guía de esquí familiar para padres y madres (pendiente de publicación).

 

Este es un período esencial para la adquisición de habilidades motrices básicas que sientan las bases para los movimientos más complejos.

 

Es importante saber que en esta etapa un bebé que esté esquiando en los brazos de su padre/madre toma ya conciencia del deslizamiento y puede empezar a sentir el movimiento del esquí nórdico. Así pues el niño, con tan solo unos meses, esta ya  aprendiendo a través del contacto con otra persona y sintiendo la ingravidez del esquí nórdico.

La diversión y la sensibilidad son los valores clave de este programa.

 

Paralelamente al proyecto deportivo del club los niños pueden empezar a esquiar con la actividad Miércoles de esquí de fondo organizada por los colegios del valle bajo la iniciativa y colaboración de la ADHB.

Puedes descargar los objetivos y los puntos que incluye el programa en el documento adjunto: