Montaña / Trail

El equipo trail-running es una sección de ADHB que tiene por objetivo el entrenamiento semanal de los integrantes, ya sea con un fin recreativo, mantenerse en forma, mejorar la técnica del atletismo o la mejora del rendimiento deportivo.

 

El programa empieza el 15 de mayo y tendrá seguimiento hasta el 31 de septiembre.

 

Durante el mes de mayo realizamos entrenamientos un día a la semana, fijado los Miércoles a las 19h en el polideportivo de Benasque, y en los meses de Junio, julio, agosto y posiblemente septiembre aumentamos a dos días por semana, manteniendo los miércoles en Benasque y añadiendo los viernes en Castejón de Sos, también a las 19h.

 

Podemos fijar unas pautas de entrenamiento para las personas interesadas en entrenar mas días. La participación en las carreras es optativa, en principio las carreras propuestas para ir, son las de la liga aragonesa (Kilometro verticales, medias maratones, maratones de montaña) y las de la zona (trail aneto, luchos, etc).

La cuota del club son 20 euros y para el entrenamiento 30 euros (los 5 meses). Sería conveniente estar federado en montaña. Más información en la zona de Socios.

 

En las sesiones iremos combinando el trabajo de fuerza para prevenir lesiones y fortalecer la musculatura y articulaciones, y a su vez el trabajo específico de carrera, variando los itinerarios, para ir conociendo diferentes caminos de la zona.

 

En principio solo establecemos un grupo de entrenamiento, pero en función del nivel, podemos hacer una distinción y establecer dos grupos. Los entrenadores de este equipo son Guillem Sancho y Berta Vigo.

FEDERATE

 

Para la realización de estas actividades, te ofrecemos la posibilidad de federarte en montaña y asi disfrutar de un seguro acorde con la actividad física que vayas a realizar.

 

Consulta la información de las tarjetas federativas en el apartado de Licencias para socios.

ACTIVIDADES

 

Dentro de las actividades relacionadas con la montaña, puedes disfrutar de diferentes disciplinas como son el esquí de montaña y el senderismo.

Esquí de montaña

 

Vamos a destacar la 'Tranc de les Maladetes', que se realiza el mes de Abril en la estación de Cerler y que organizamos desde el Club.

 

Es una excursion controlada, encabezada por guias preparados y cualificados.

 

Senderismo

 

En el programa 'Conociendo nuestro Valle' tenemos dos excursiones guiadas que realizamos en los meses de verano a alguno de los rincones de nuestro valle.

 

Para finalizar la temporada, el último fin de semana de agosto, preparamos una comida de hermandad en la que nos juntamos para realizar el cierre de temporada de la mejor manera posible.

477703_122873507918342_1171903569_o.jpg