Historia

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (A.D.H.B.) da sus primeros pasos en 1.992, bajo el impulso de la puesta en marcha de la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, dentro del marco privilegiado que es el entorno del Parque Natural Posets-Maladeta, en Benasque (Huesca).

Esta agrupación se constituye formalmente el 20 de mayo de 1992, aprobando sus Estatutos de acuerdo a la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, está inscrita en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón, Sección primera, con el número 1921/01.

 

En la actualidad la mayor parte de la actividad de la A.D.H.B. está dirigida a la potenciación del deporte del esquí nórdico, si bien presenta una reseñable actividad relacionada con el montañismo, que ha ido ganando peso en los últimos años.

1. Desarrollar actividades físico-deportivas entendidas en la línea del deporte para todos y del tiempo libre.

2. Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y el deporte en general, reconociendo que son un medio al servicio del pleno desarrollo de la persona.

3. Practicar la actividad deportiva de esquí de fondo, mountain-bike, triatlón, tiro de trineos con  perros, parapente y montañismo.

Fines